viernes, 10 de febrero de 2017

No al "Síndrome de Venecia"



Las ciudades con sobrecarga turística pasan a la acción

Me gustaría dedicar mi primera entrada a comentar nuestra inconsciencia y la de algunos destinos a la hora de hacer turismo. Somos los primeros que deberíamos ser responsables cuando visitamos otra ciudad, pero se criminaliza demasiado a los turistas y muy poco a los fabricantes, que al final son los primeros responsables.

Ya que, (por suerte) el turismo seguirá creciendo, es necesario que se regulen los flujos turísticos y sobretodo concienciar a ambas partes. Para ello algunos de los destinos más populares han empezado a tomar medidas intentando disminuir este turismo de masas descontrolado.

Medidas como, principalmente, redirigir a los viajeros fuera del centro de la ciudad a las afueras y a barrios menos conocidos. En Nueva York, por ejemplo, se ha puesto en marcha una estrategia de cinco distritos que consiste en llevar a los turistas de Manhattan a Queens y Brooklyn. El fin es diversificar el turismo entre las diferentes ciudades.

Para más información, clic sobre la imagen.

3 comentarios:

  1. ¡Turismo Responsable & Sostenible! Hay que proteger y cuidar los recursos turísticos en cada viaje que hagamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fani!
    Hay estudios que dicen que se está hundiendo más milímetros al año de lo normal por la presión demográfica que ejercen los turistas y por la indudable huella que causa el Cambio Climático

    ResponderEliminar
  3. Hola fani!
    Hay que apostar por el turismo sostenible y diversificar a los turistas por varias zonas puede ser muy eficaz a la hora de conseguirlo.

    ResponderEliminar